EDUCACION Y SOCIEDAD

En ese tenor, y con el propósito de que la educación se constituya en verdadero motor que impulse el desarrollo nacional, al capacitar mejor a los individuos para su ulterior participación en los asuntos económicos, políticos, sociales o culturales de su entorno, es preciso llevar a cabo las tareas de coordinación, investigación y planeación tendientes a ofrecer mejores alternativas educativas a la población en general, y en cuyo diseño e implantación no sólo han de participar docentes, académicos, especialistas y autoridades en la materia, sino también las diversas agencias sociales que, de alguna u otra forma, se interrelacionan con el quehacer o con los egresados de las instituciones educativas.

Así, la participación social en cuestiones educativas ha de estimularse y fortalecerse con mayor intensidad y amplitud -en el marco de la normatividad aplicable-, a fin de establecer fuertes vínculos de intercomunicación y de apoyo recíproco con las instituciones escolares, que posibiliten el que la educación sirva objetivamente a todos y responda a las expectativas que de ella se crean individuos y comunidades, de quienes además ha de respetar su realidad, potencialidades, expectativas, diferencias e idiosincrasias.

editado: lizbeth gonzalez hernandez

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estudiante de la unimex
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